Premio Ciudadania Empresaria     AmCham

¿En qué consiste?

La gestión orientada a la sustentabilidad se ha vuelto un requerimiento de la ciudadanía empresaria, lo que implica considerar los impactos de la actividad empresaria, en las comunidades, el medioambiente y en el bienestar de las personas. Con el objetivo de garantizar la consolidación del modelo de gestión orientado a la sustentabilidad, la 19° edición del Premio Ciudadanía Empresaria (PCE) plantea la profundización de las prácticas de sustentabilidad a partir de la incorporación de dos nuevas modalidades en su estructura.

La modalidad Iniciativas Temáticas (IT) busca destacar las iniciativas empresarias en materia de sustentabilidad que se focalizan en los ejes de la gobernanza, el medioambiente y la sociedad. Dentro de cada eje, esta modalidad presenta categorías referidas a:

Eje Gobierno: Categorías:
1. Valores de Responsabilidad Socio-ambiental
2. Transparencia y Rendición responsable de Cuentas
3. Involucramiento de las Partes Interesadas

Eje Medioambiente: Categorías:
1. Uso de Energía
2. Uso de Agua
3. Huella de Carbono

Eje Sociedad: Categorías:
1. Colaboradores Internos
2. Comunidades
3. Proveedores

A su vez, la edición 2017 del PCE propone la inclusión de una segunda nueva modalidad Nuevo Paradigma Empresario que busca reconocer a las empresas que sean disruptivas e innovadoras en la lógica de creación de valor, no sólo económico sino social y ambiental.

Para mayor información acerca de las nuevas modalidades de participación, por favor, descargar las Bases y Condiciones.

 

WWW.PREMIOCIUDADANIA.COM.AR