Premio Ciudadanía Empresaria
Ganadores
El Premio Ciudadanía Empresaria fue creado hace 20 años para distinguir y difundir las iniciativas de inversión social privada. A lo largo de sus años, el Premio consolidó un espacio de reconocimiento en materia de gestión sustentable para pasar a premiar hoy la profundización de este modelo de gestión en Iniciativas Temáticas. A su vez, el Premio Ciudadanía Empresaria distingue a empresas disruptivas en su generación de valor: empresas que crean valor social, ambiental y económico de manera equivalente.
A lo largo de sus 20 ediciones, se presentaron más de 1500 presentaciones, logrando un total de más de 140 reconocimientos a empresas de todo el país.
¡Conocé los ganadores del Premio Ciudadanía Empresaria!

EJE GOBIERNO CORPORATIVO
VALORES DE RESPONSABILIDAD SOCIOAMBIENTAL
Definición conceptual de la Categoría:
Expresión de los Valores referentes a las variables
socio-ambientales en las definiciones institucionales y
la estrategia de la empresa.
GANADOR EDICIÓN 2018: TOYOTA

EJE GOBIERNO CORPORATIVO
TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN RESPONSABLE DE CUENTAS
Definición conceptual de la Categoría:
Descripción de las acciones de la
empresa para dar a conocer información clara y verídica sobre sus prácticas y
compromisos.
GANADOR EDICIÓN 2018: GRUPO SANCOR SEGUROS

EJE GOBIERNO CORPORATIVO
INVOLUCRAMIENTO DE LAS PARTES INTERESADAS
Definición conceptual de la Categoría:
Descripción de cómo la
empresa involucra a los públicos de interés impactados por sus actividades o
que pueden afectar sus estrategias, planes de acción y decisiones de negocios.
GANADOR EDICIÓN 2018: BASF

EJE MEDIOAMBIENTE
USO DE ENERGÍA
Definición conceptual de la Categoría:
Decisiones que apuntan a
la reducción del uso de energía en los procesos
y que privilegian el uso de
energías renovables en toda la cadena de valor.
GANADOR EDICIÓN 2018: GRUPO NEWSAN

EJE MEDIOAMBIENTE
USO DE ENERGÍA
Definición conceptual de la Categoría:
Decisiones que apuntan a
la reducción del uso de energía en los procesos
y que privilegian el uso de
energías renovables en toda la cadena de valor.
GANADOR EDICIÓN 2018: TERMINALES RÍO DE LA PLATA

EJE MEDIOAMBIENTE
USO DE AGUA
Definición conceptual de la Categoría:
Decisiones que generan
un ahorro en el consumo de agua en los procesos operativos y que permitan la
reutilización de aguas grises y el aprovechamiento del agua pluvial en toda la
cadena de valor.
GANADOR EDICIÓN 2018: PAN AMERICAN ENERGY

EJE MEDIOAMBIENTE
HUELLA DE CARBONO
Definición conceptual de la Categoría:
Acciones que apuntan a
la disminución de las emisiones de CO2 equivalente provenientes de los procesos
productivos de la empresa y su cadena de valor.
GANADOR EDICIÓN 2018: GRUPO LOGÍSTICO ANDREANI

EJE SOCIEDAD
COLABORADORES INTERNOS
Definición conceptual de la Categoría:
Compromisos, principios
y acciones que la empresa pone en práctica para ofrecer condiciones de trabajo
justas, motivadoras, saludables y seguras para con sus colaboradores y terceros
contratados.
GANADOR EDICIÓN 2018: IBM

EJE SOCIEDAD
COLABORADORES INTERNOS
Definición conceptual de la Categoría:
Compromisos, principios
y acciones que la empresa pone en práctica para ofrecer condiciones de trabajo
justas, motivadoras, saludables y seguras para con sus colaboradores y terceros
contratados.
GANADOR 2018: MERCEDES BENZ

EJE SOCIEDAD
COLABORADORES INTERNOS
Definición conceptual de la Categoría:
Compromisos, principios
y acciones que la empresa pone en práctica para ofrecer condiciones de trabajo
justas, motivadoras, saludables y seguras para con sus colaboradores y terceros
contratados.
GANADOR EDICIÓN 2018: SODIMAC

EJE SOCIEDAD
COMUNIDADES
Definición conceptual de la Categoría:
Contribución de la
empresa al desarrollo de las comunidades
donde opera.
GANADOR EDICIÓN 2018: ACINDAR

EJE SOCIEDAD
PROVEEDORES
Definición conceptual de la Categoría:
Medidas que toma la
empresa para incluir criterios sociales y ambientales en la gestión de la
cadena de valor.
GANADOR EDICIÓN 2018: GRUPO ARCOR

NUEVO PARADIGMA EMPRESARIO
Concepto: Esta modalidad
reconocerá el modelo de negocios de empresas disruptivas en su lógica de
creación de valor que, además de generar la necesaria remuneración del capital
invertido, generen, a través de sus acciones,
valor para la sociedad, las personas y respeten la integridad de los
ecosistemas.
GANADOR EDICIÓN 2018: XINCA
